Seguidores

lunes, 21 de marzo de 2011

Día de la poesía

Poema 12

Para mi corazón basta tu pecho,
para tu libertad bastan mis alas.
Desde mi boca llegará hasta el cielo
lo que estaba dormido sobre tu alma.
Es en ti la ilusión de cada día.
Llegas como el rocío a las corolas.
Socavas el horizonte con tu ausencia.
Eternamente en fuga como la ola.
He dicho que cantabas en el viento
como los pinos y como los mástiles
Como ellos eres alta y taciturna.
Y entristeces de pronto, como un viaje.
Acogedora como un viejo camino.
Te pueblan ecos y voces nostálgicas.
Yo desperté y a veces emigran y huyen
pájaros que dormían en tu alma.

Pablo Neruda



4 comentarios:

  1. Feliz día de la Poesía.Escoges a un grande del que nunca me canso de leerlo.Además,hoy nos regalas su voz declamando.

    Gracias,amiga Queti

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un bello poema para un dia que recordarlo está muy bien.
    Me gusta la poesia.Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Esta vez elegiste un clásico, un valor seguro. El poema 12 es una gran obra en la poesia. Y la voz de Neruda tan cercana e intima.
    besos

    ResponderEliminar
  4. BELLÍSIMO EL POEMA DE PABLO NERUDA.
    UN CLÁSICO, ETERNO.

    BESITOS

    ResponderEliminar