Seguidores

miércoles, 27 de abril de 2011

Amor 77




Y después de hacer todo lo que hacen se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son.

Julio Cortázar (Microrrelato)

5 comentarios:

  1. Intrigante y a la vez muy claro este microrelato.

    No lo conocía. Y es un placer.
    Lo he leído ya tres veces y cada vez he hecho una lectura diferente.
    UN besote.

    ResponderEliminar
  2. Cortázar era un verdaera genio.Con un Tal Lucas sigue la técnica de Rayuela y va intercambiando pensamiento y pequeños relatos y cuentos.

    Y después de hacer todo"?
    Qué es ese todo que nos señala Cortázar?
    Está refiriéndose al amor,a la sexualidad?

    Un fuerte abrazo,mi querida Queti

    ResponderEliminar
  3. Queti,mira el conocidísimo capitulo 7 de Rayuela

    capítulo 7

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Felipe y kamikaze.

    Leí Rayuela por primera vez, hace muchos años. Después la he releído varias veces. Me gusta mcuho. Y creo que tengo todas las obras que se han publicado de Cortázar (o casi todas) hasta un librito póstumo e inacabado que se publicó no hace mucho.

    Yo creo que no sé si al amor o a la sexualidad (es posible que a las dos cosas)pero indudablemente a la intimidad, donde nuestro yo más auténtico sale a la luz, luego hay que "disfrazarse" un poco, para volver a la "realidad". Porque también el amor, la sexualidad, la intimidad tienen mucho de irreal, mucho de sueño y fantasía. Que, si bien se mira, son tan reales, como la otra realidad.

    Uf! Qué desvarío!

    Es mi opinión.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo Queti. Creo que es a la sexualidad y, es cierto, que es en la intimidad, cuando eres realmente tú, después la mayoría se pone la mascara o nos ponemos la mascara. Un abrazo

    ResponderEliminar