Seguidores

miércoles, 20 de abril de 2011

luz



BROWN  EYES

Me decías que el viento no tenía tus ojos.
En los altos de aire, la luz estremecida
arde con dos diamantes que me incendian la vida:
en tu mirada el sol ha encendido sus rojos.

De mi vida me quedan inflamados despojos
y porque tú me miras ha vuelto a ser mi vida:
por tus ojos no vivo la noche derruida
y no veo la muerte si me miro en tus ojos.

Así el tigre acosado, así la noche en llamas
se salvan si los miras y hacia tu luz los llamas,
como yo me he salvado del collar de la muerte:

en tus ojos me salvas y en tus ojos me amas,
voy entero al imán de tus ojos al verte;
dame, para vivir, esta luz que proclamas.

Pere Gimferrer en "Amor en vilo"

2 comentarios:

  1. Verdadero cántico a la mirada como expresión del amor.

    Gimferrer compone un poema en el que el amor se sostiene en el engarce de la visibilidad como asidero.

    Un fuerte abrazo,querida Queti

    ResponderEliminar
  2. A mí también me resucito una mirada.
    Un besote

    ResponderEliminar