Seguidores

martes, 10 de enero de 2012

MAR GRIEGO


La Argólida


             -Centinela ¿qué has visto en la noche?
             - He visto llegar la mañana.
                                                       Praxímenes


             La Grecia que con firmeza pisa el mar
                                                   Odisseas Elytis



Estaba triste como un traje manchado por los gorriones
bajo aquella lluvia remota que me empapaba el corazón
aquella lluvia que caía de lo alto como una estrofa
con silencio y con lágrimas
como la ausencia tuya.

Recorría las aguas de la Argólida con mi melancolía
y era el mar griego un gran libro de plata escrito en húmedos hexámetros.
Me adentré por las islas que cimbrean las oscuras cabezas de los pinos
y los racimos tiernos del pistacho abrotoñados como enjambres verdes.
Me adentré entre los árboles del monte y vi las blancas cúpulas
y vi los templos blancos y vi la puerta azul que lleva a mayo
a los que sueñan en abril.

Era también el mar como otro libro
de mi memoria.
Sus olas eran luces y poemas
y páginas y sueños
y canciones.

El viento las volvía.

Blanca Andreu en “Los archivos griegos”

1 comentario:

  1. Yo también vivo frente al mar y disfruto su mundo abierto, parece que no hay fronteras para todos los seres vivos, y parece que no hay fronteras entre el cielo y la tierra...
    http://mariaiholandarondon.blogspot.com

    ResponderEliminar