Seguidores

martes, 15 de enero de 2013

inventario


De Alexei Menchinov

Ya tengo el inventario de batallas
ganadas y perdidas:
las ganadas,
guardadas bajo llave y en baúles
de cinc, no vaya a ser
que entre sueños las nombre sin querer
y acaso me despierte
el hedor que despiden sus cadáveres;
las perdidas,
de tanto acostumbrarme a su presencia,
las llevo en el bolsillo y me recuerdan
que existo, que estoy vivo,
alguna vez, incluso,
se me cae una lágrima y al cabo
de un tic tac de silencios
aparece,
solitaria, una flor.

Vicente Martín  en "He aquí que aún me queda el dolor"




1 comentario:

  1. Me ha gustado muchísimo este poema que hoy nos traes. Debe ser que me identifico con los versos. Hay tantas batallas ganadas y tantas perdidas cuando ya se ha estado en tantos frentes que .....

    Siempre enseñándonos el verso a los legos en la materia. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar