Seguidores

viernes, 21 de marzo de 2014

Cargada de futuro




Hoy, día Mundial de la Poesía: Para los que se van, para los que llegan, para los que no les es permitido llegar. Por que haya un día en que todos los países sean una casa. Por que el hombre deje de ser un lobo para el hombre. Y por que la poesía siga siendo un arma cargada de futuro, que aliente y caliente al corazón necesitado.



¿Por qué te vas tan lejos?,
me preguntó la abuela.
Tengo que trabajar, le dije.

Nosotros también nos fuimos,
igual nuestros hermanos:
ellos no volvieron.

Te vas tan joven y sola, decía,
serás extranjera.
Y señaló el mapa.

¿Por qué te vas tan lejos?,
repetía, con lo bien que estabas
aquí – coche, hipoteca, préstamo -.

Voy a buscar una vida grande, abuela.
Y la abuela me miró a los ojos,
acariciando mi cara con sus manos:

que el viaje no sea duro,
que el país sea una casa,
que los amigos te duren para siempre.

Sara Herrera Peralta en "Hay una araña en mi clavícula" 



En la prensa de hoy, ayer ya:

"Ya son 2.058.048 los españoles por el mundo".
También hoy he conocido a Manyara, y me encanta que se sienta feliz en esta, su casa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario